viernes, 20 de septiembre de 2019

Las ilusiones visuales

Ilusiones ópticas que solo podemos encontrar en la naturaleza

Las ilusiones ópticas ocurren cuando ves algo que realmente no está allí. Si alguna vez has visto una ilusión óptica, entonces sabes lo geniales que son, y lo son más aún si se encuentran en la naturaleza. Estas son algunas de nuestras ilusiones ópticas favoritas de la naturaleza.

Túnel oscuro

Este camino con árboles cubiertos de vegetación crea un túnel que parece conducir a un agujero oscuro. Parece algo sacado de “Alicia en el país de las maravillas” de Lewis Carroll. Esperamos encontrar un conejo blanco para seguir este camino y emerger en el país de las maravillas para una aventura única en la vida. Por supuesto, esta no es realmente la entrada al país de las maravillas, pero la ilusión definitivamente nos hace preguntarnos qué hay en el agujero negro al final.

Túnel oscuro
ADVERTISEMENT

Círculo completo

El gran arco de piedra sobre este cuerpo de agua parece un círculo completo. Por supuesto, cuando miras más de cerca, puedes ver que esto es solo el reflejo del arco en el agua. Pero, ¡qué gran foto! Imagínate flotando en un lindo y pequeño bote de remos debajo de este majestuoso arco de piedra. Te verías como si estuvieras justo en el medio del círculo. Qué maravilla natural son los reflejos de agua.

Círculo completo

Retrato de una chica

Cuando miras por primera vez esta fotografía, parece una imagen del rostro de una mujer. Pero, cuando realmente registras lo que está viendo, te das cuenta de que son simples ramas de árboles. Esta ilusión óptica que se encuentra en la naturaleza parece que debería estar colgada en una galería de arte. Las líneas de las ramas son perfectas para enmarcar las características de la mujer. Y nos encanta cómo los pájaros vuelan en el lugar perfecto para marcar sus fosas nasales.

Retrato de una chica

Montaña en llamas

Este alto y majestuoso acantilado parece que está en llamas. Pero, en realidad, es solo una ilusión óptica completamente natural debida a la forma en que la luz brilla en el borde de la montaña. Entonces, a pesar de que parece lava ardiente que fluye por la ladera de esta montaña, en realidad es solo un truco del sol. Este fenómeno, por supuesto, solo ocurre durante una cierta parte del día. Entonces, tendrás que estar allí en ese momento para tomar una buena foto.

Montaña en llamas

Árbol dinosaurio

¿Alguna vez has visto un árbol que se parecía exactamente a un dinosaurio? Pues aquí está. Este árbol es casi idéntico al dinosaurio de cuello largo conocido como brachiosaurus. El largo cuello del dinosaurio se estira para poder comer hojas de las ramas más altas. Es algo irónico que este braquiosaurio que se encuentra en la naturaleza esté hecho de una rama de árbol. Nunca sabes lo que vas a encontrar cuando caminas por el bosque.

Árbol dinosaurio

Cara de piedra


No es frecuente encontrar una cara al lado de un acantilado. Pero esta ilusión óptica completamente natural nos dio exactamente eso. Podemos llamarla “cara de piedra”, ya que no solo está hecha de piedra, sino que también se ve muy seria. ¡Mira esa expresión facial! Este muchacho está como para para hacerse una foto. No tienes que preocuparte, no creemos que vaya a ningún lado pronto. Se ve bastante atrapado donde está.

Cara de piedra

Cascadas

Esta fotografía es confusa. A primera vista, ni siquiera sabes dónde mirar. Y, definitivamente, toma un tiempo registrar lo que realmente es esta foto. Tu primer pensamiento puede haber sido que esta es una imagen de cascadas submarinas. Pero, este es un truco de la mente. Esta ilusión óptica natural que se encuentra en la naturaleza es causada por las profundidades, la arena y la iluminación. Realmente, no hay cascadas submarinas aquí. Pero, ¡qué concepto tan genial sería!

Cascadas

Labios rojos

Puedes ver que esta es claramente una flor que crece de una planta. ¡Pero también parece unos labios grandes, rojos y jugosos! Esta ilusión óptica que se encuentra en la naturaleza es puramente orgánica. Nadie hizo que la flor se viera así. Así es cómo la naturaleza la diseñó. Es genial ver imágenes de la vida en el mundo natural que nos rodea. Y este es uno de nuestros ejemplos favoritos de eso.

Labios rojos

Agua flotante

Esta fotografía es una locura a la vista. ¿Es agua flotante? ¿Son dos cuerpos de agua uno encima del otro? ¿O es un cuerpo de agua con un arco de piedra encima? Creemos que es la tercera opción. Pero sea como sea, este paisaje es absolutamente natural y totalmente increíble. ¿No te gustaría dar un paseo por encima de esa gran piscina de agua limpia y fresca? Puede ser un poco alta, pero definitivamente valdría la pena la vista.

Agua flotante

Tronco perezoso

¿Puedes ver la carita linda de un perezoso en el tronco de este árbol? Podemos. Está justo en la parte inferior. Incluso puedes ver lo que podrían ser sus brazos y piernas unidos. Claro que está sentado de forma muy extraña, especialmente para ser un perezoso. Pero la cara de un perezoso es innegable en esta ilusión óptica natural. Nos preguntamos quién se topó con esto primero, porque ahora está en internet. La gente realmente ama a los perezosos.

Tronco perezoso

Agujero de ozono

Si miras hacia el cielo y ves esto, probablemente te asustará. Se ve legítimamente como un agujero en la capa de ozono. Pero no te preocupes, es solo una ilusión óptica natural. Realmente, la naturaleza solo está jugando con tus ojos. No podrás evitar mirar este fenómeno loco. No solo hay un agujero, sino que también podría parecer una cara, ¡y también hay un arcoíris allí!

Agujero de ozono

Saltando en el cielo

Wow, quien haya tomado esta foto tiene serias habilidades fotográficas. Parece que este hombre está literalmente saltando de nube en nube y flotando en el aire. Pero, en realidad, es solo un simple reflejo del cielo sobre el agua. Puedes ver gotas de agua debajo del hombre si miras lo suficientemente de cerca. Sin embargo, no tienes que decírselo a la gente que cuando les muestres la foto. Simplemente puedes decir que este tipo aprendió a volar.

Saltando en el cielo

Rocas enamoradas

Si nunca has visto una foto de dos rocas enamoradas, entonces estás de suerte, porque tenemos justo eso para mostrarte. Los dos acantilados parecen un hombre y una mujer a punto de besarse. El acantilado de la derecha es más suave y más femenino debido a su tamaño y los ángulos de la cara en la roca, mientras que la izquierda se ve fuerte y más definido y masculino. Es una locura lo realista que se ve este retrato de amor.

Rocas enamoradas

Madre naturaleza

Este hermoso árbol que se encuentra en medio del bosque es absolutamente impresionante. Se ve exactamente como crees que se vería la madre naturaleza. Ella es fuerte, de pie y alcanzando el universo. Sus piernas son el tronco y sus brazos son las ramas. Incluso su estómago y su pecho están definidos en el cuerpo del árbol. La corteza del abedul con los diferentes colores incluso hace que parezca que está usando ropa. Esta es una loca ilusión óptica completamente natural.

Madre naturaleza

Cielo texturizado

El clima es un loco fenómeno natural en nuestro mundo. Causa muchas de las ilusiones ópticas que podemos encontrar en la naturaleza. Esta ilusión óptica en particular causada por el clima hace que las nubes se vean texturizadas como ondas. Es casi como si hubiera carreteras al revés y montañas arriba. Pero, realmente es todo un truco causado por el clima y la forma en que el sol brilla a través de las nubes. ¿No es el clima una cosa mágica?

Cielo texturizado

Elefante sediento

Bien, esto no siempre lo ves al principio, pero una vez que lo veas, no podrás olvidarlo. Esta formación rocosa parece un elefante bebiendo agua. ¿Lo ves ahora? Bien. Su tronco está doblado hacia el lado izquierdo y se puede ver claramente su ojo, que es un agujero en el costado del acantilado. Entonces la cima del acantilado es la corona de su cabeza.

Elefante sediento

Árboles bajo el agua

Los reflejos pueden ser absolutamente hermosos. Especialmente aquellos como estos que aparecen en aguas tranquilas en hermosos paisajes al aire libre. Pero, lo que es aún más genial de esta fotografía es que parece que hay árboles idénticos creciendo boca abajo bajo el agua. Claro que sabemos que ese no es el caso. Pero, ¿no sería genial? Realmente, es solo la magia del agua clara y tranquila con el poder natural del sol lo que ayuda a reflejar y crear esta deslumbrante imagen.

Árboles bajo el agua

Cañón ondulado

Esta imagen ni siquiera parece real. Parece que alguien literalmente tomó un pincel y deslizó líneas onduladas sobre un lienzo para crear esta colorida y sorprendente imagen. Pero es real. Y es completamente natural. Este cañón está coloreado de esta manera, y estas olas totalmente naturales se crean debido a la forma en que el viento fluye a través de él, haciendo que el paisaje parezca una obra de arte. ¿No quieres dar un paseo por este lugar y verlo por ti mismo?

Cañón ondulado

Oso panda

Siempre supimos que a los osos panda les gustaban las hojas. Pero no esperábamos ver una foto de un oso panda formado por hojas. ¡Quien haya captado esto en cámara tiene un buen ojo para el descubrimiento! El cielo detrás de él ayuda al espectador a ver los diferentes colores del animal, así como la forma que toman las ramas y las hojas. ¿No es súper genial la naturaleza? Definitivamente estaremos prestando más atención a las hojas y ramas a partir de ahora.

Oso panda

Cráneo de piedra

Esta formación rocosa es la definición de miedo. Esta obvia cara de calavera parece sacada de una película de terror. Creemos que puede que salgan cucarachas de los ojos o que un hombre enmascarado correrá detrás de nosotros. En serio, esta formación rocosa completamente natural nos da escalofríos. Pero, no te preocupes, es solo una roca, y no realmente una calavera. Entonces, suponemos que puedes tranquilizarte. ¡Lo intentaremos nosotros también!

Cráneo de piedra

Caminando sobre las nubes

Caminar sobre las nubes es algo que todos decimos cuando nos sentimos felices o enamorados, y esta imagen es la definición literal de ese clásico dicho. Claro que estas personas no están realmente caminando sobre las nubes. Es simplemente un reflejo de nuestra buena amiga, la madre naturaleza. Aún así, desearíamos poder caminar realmente en las nubes. ¡Imagínate la vista que veríamos cuando miráramos hacia abajo!

Caminando sobre las nubes

Montañas bajo el agua

Esta es otra ilusión óptica impresionante y totalmente natural. El truco se debe a una combinación de agua quieta y algo de luz solar que apunta a estas montañas a la perfección. Nos encanta esta imagen debido al patrón de las montañas de arriba y al reflejo de las montañas que parecen estar bajo el agua. Es casi como un diseño azteca con sus ángulos agudos y formas triangulares. La definición de la imagen en el reflejo es absolutamente increíble. Nos alegra que alguien haya captado esto en la cámara.

Montañas bajo el agua

Cuidado con los ovnis

Estas formaciones de nubes se parecen a algún tipo de fenómeno extraterrestre. Se ven legítimamente como ovnis esféricos flotando sobre las montañas y la vegetación de abajo. En realidad, son solo nubes. Pero irónicamente, muchas personas han llamado y afirmado haber visto ovnis cuando realmente solo estaban mirando estas nubes blancas en el cielo. ¿Puedes culparlos? Estas nubes son casi idénticas a lo que vemos como ovnis en los medios.

Cuidado con los ovnis

Los misteriosos tres soles

Este hecho totalmente natural realmente puede confundir a las personas. Parece que en realidad hay tres soles en esta fotografía. Pero, en realidad, es una ilusión óptica. Estos “tres soles” se encuentra en el país de Mongolia. Es causada por la luz solar que pasa a través de los cristales de nieve en el aire, emitiendo este reflejo. Entonces, realmente no hay tres soles en Mongolia. Son la nieve y la luz que intentan hacerte creer eso.

Los misteriosos tres soles

Espectro roto

El círculo de luz del arco iris que se muestra en esta fotografía es una ilusión óptica completamente natural. Eso significa que es orgánico y hecho por la naturaleza misma. Parece que el círculo tiene diferentes anillos, creando un halo de arcoíris alrededor de la persona. Pero en realidad, está hecho por el sol. La luz crea esta ilusión cuando todos los elementos se alinean, incluida la hora del día, la cantidad de luz y la ubicación. La naturaleza puede hacer cosas bastante espectaculares cuando todo está alineado.

Espectro roto

El camino a ninguna parte

Obviamente este es un camino hecho por el hombre. La naturaleza no creó este camino sola. Pero, la ilusión óptica del camino es definitivamente una parte de la naturaleza. Parece que este camino no va a ninguna parte y que si conduces por él, te caerás del acantilado. Definitivamente no nos gustaría ir a dar una vuelta un domingo por esta calle. Esa agua se ve helada. ¡Solo mira la nieve en las montañas!

El camino a ninguna parte

La luna más cercana

¿Alguna vez has visto una luna tan grande que pensaste que podrías tocarla? Bueno, este es un gran ejemplo de eso. Esta hermosa luna de color rojizo parece estar casi tocando el campo debajo de ella. Por supuesto que es solo una ilusión. Estamos seguros de que si te acercas, se verá un millón de millas arriba. ¡Aunque aún así es increíblemente hermosa!

La luna mas cercana

Alas con serpientes

Incluso los animales en la naturaleza contienen ilusiones ópticas. Esta mariposa, en particular, tiene dos. Probablemente porque las alas de las mariposas son simétricas, pero lo consideraremos así de todos modos. Si miras el borde de las alas de esta criatura, verás cabezas de serpiente que se curvan hasta la parte superior. Puedes ver claramente sus escamas y sus ojos. Para ser sinceros, es un poco espeluznante, pero también genial. Es como tener dos animales en uno. O, en realidad, tres.

Alas con serpientes

Halo del arco iris

Esta hermosa ilusión óptica que ocurre en el cielo parece un halo. Y es aún mejor porque también hay un arcoíris allí. Por supuesto, todos sabemos que los arco iris son causados por la humedad y la luz, generalmente después de la lluvia. Pero aunque este no es un verdadero halo en las nubes, aún podemos disfrutar de la hermosa y colorida imagen que nos brinda. Gracias madre naturaleza. Agradecemos tu belleza.

Halo del arco iris

Una nube tubular

Wow, esta nube de forma tan alocada es algo que nunca hemos visto antes. ¡Qué loca ilusión óptica, completamente natural! Somos seres inteligentes, por lo que obviamente sabemos que es una nube porque, bueno, se parece a la mayoría de las otras nubes que vemos casi todos los días. Pero, esta se ve densa como si pudieras golpearla. Y tiene una extraña forma de tubo. Realmente se ve como un pedazo de tubería en el cielo.

Una nube tubular

Isla musical

Si nunca antes has visto esta imagen, entonces te espera un regalo. Esta a menudo se conoce como “isla del violín” por razones obvias. La tierra se parece al cuerpo de un violín, mientras que la isla frente a ella se parece al cuello, y los dos árboles en la isla son los sintonizadores. Es realmente un espectáculo para ver. Nos preguntamos si realmente podrías tocar una canción. Tal vez la madre naturaleza lo hace cuando todos estamos durmiendo.

Isla musical

Iris, la flor

¿Alguna vez has visto la película de Disney, “Alicia en el país de las maravillas”? Estamos hablando de la caricatura original de 1951. Bueno, esta flor definitivamente recuerda a Iris, la flor morada en el jardín en la que Alice se aventura en el país de las maravillas. No es de extrañar que los animadores de Disney eligieran este tipo de flor para representar un rostro humano. Puedes ver claramente las formas faciales de la nariz, los ojos y la boca en la cabeza de esta flor.

Iris, la flor

Chapuzón de luna

Wow, esta es una fotografía absolutamente increíble. Literalmente parece que la gran luna brillante está por nada a medianoche en el agua. Por supuesto, sabemos que esto es una ilusión. Pero, ¿no es sorprendente ver una luna que parece estar hundiendo los dedos de los pies en el agua? Es una vista hermosa y majestuosa. Esto no es algo que sucede todo el tiempo. La persona que tomó esta foto tuvo la suerte de captar este hecho.

Chapuzón de luna

Cara en un árbol

A primera vista, esto simplemente se parece al tronco de un árbol en medio del bosque. Pero, si miras más de cerca, puedes ver claramente una cara encapuchada. Es una imagen bastante espeluznante. Los ojos están hundidos y la boca está abierta y casi jadeante. Parece que el alma de un espíritu ha sido cementada en el tronco por la eternidad. Definitivamente no nos gustaría tropezar con esta imagen espeluznante mientras caminamos por el bosque.

Cara en un árbol

Árbol calavera

Ver una calavera cuando sales a caminar siempre es una vista aterradora, incluso si es solo una ilusión en un árbol. Esta fotografía fue tomada al anochecer, lo que le da un tono espeluznante adicional. Sabemos que es solo un árbol con ramas y hojas que enmarcan el contorno de una calavera. Pero no podemos evitar tener una sensación abrumadoramente incómoda sobre esta imagen. Quizás este no sea el mejor lugar para ir después del anochecer.

Árbol calavera

Árboles rosados bajo el agua

En primer lugar, estos hermosos árboles teñidos de rosa son un espectáculo para ver. Pero cuando además combinas el reflejo del agua clara y suave y el sol poniente, se encuentra uno de los paisajes más impresionantes vistos. Sabemos que los árboles no están realmente bajo el agua, pero nunca superaremos la magia de la reflexión natural. La madre naturaleza tiene una forma de crear su propio arte, y definitivamente somos grandes admiradores.

Árboles rosados bajo el agua

Poste en el agua

Este poste empapado de agua es realmente genial cuando lo miras de cerca. Por supuesto, sabemos que es una ilusión óptica, pero parece la cabeza de una persona con la boca abierta. Puedes ver claramente uno de los ojos debido a la posición de perfil en la que parece estar. Y también se ve una nariz clara. Además, el musgo definitivamente podría ser el pelo en la cara de la persona. ¡Alguien necesita una buena afeitada!

Poste en el agua

Niebla espiritual

Si caminaras por el bosque y vieras estas nieblas místicas, probablemente estarías un poco asustado. Claramente se ven como espíritus misteriosos o fantasmas. Por supuesto que es solo una ilusión causada por la temperatura y la humedad que se mezclan con la luz que brilla en el bosque. Es un poco espeluznante, pero también increíblemente hermosa. Casi te da una sensación de calma al ver esta imagen. La naturaleza puede ser tan hermosa y poderosa…

Niebla espiritual

Caballo de roca

No hay forma de mirar esta roca y no ver la cabeza de un caballo. Realmente parece que este es un caballo gigante que está recostando su cabeza para una pequeña siesta al mediodía. Sabemos que es una roca, pero en serio, ¿cómo imita tan bien las cosas la naturaleza? Esperamos que esta roca tenga el nombre de un caballo famoso como “Black Beauty” o “Wild Stallion”. Además, ¿en algún momento las olas cubren parte de la cara del caballo, o siempre está visible para los espectadores?

Caballo de roca

Hombre gritando

Esta formación rocosa se parece a la cabeza de un humano, y en realidad es muy graciosa. Parece que este hombre está gritando, o simplemente le dio un mordisco a algo que realmente no le gustó y necesita sacar el sabor de su boca. Esta formación de roca roja es demasiado perfecta. No solo puedes ver la boca, sino también los ojos y la nariz. Además, la textura de la roca hace que parezca que tiene cabello.

Hombre gritando

Sombra de nubes

Es posible que alguna vez hayas mirado un océano y creías haber visto islas. Pero puede haber sido solo un espejismo formado por esponjosas nubes blancas. Las sombras de las nubes a menudo parecen pequeñas islas que salpican el mar, y el aspecto es especialmente llamativo en un entorno donde hay poca luz. Esta es otra instancia de una de las millones de cosas que suceden cuando la luz se filtra a través de nuestra atmósfera.

Mariposas camufladas

Mariposas camufladas

¿Recuerdas esa polilla que tenía serpientes a cada lado de sus alas? Esta mariposa de la familia Pieridae le hace la competencia, con un vívido camuflaje en forma de hoja. Desde lejos, solo parece una hoja. Eso permite que este insecto se esconda de los depredadores mucho más fácil que sus primas las mariposas monarcas, y ciertamente te hará girar la cabeza dos veces. Proviene del sur de Europa y a menudo es apodado “The Brimstone” debido a su color.

Mariposas camufladas

Ilusiones en la sal

Las salinas son tan desorientadoras como hermosas. Muchas personas viajan allí solo para tomarse una selfie, debido a las ilusiones ópticas que proporcionan. Se pueden encontrar por todas partes y hacen que encontrar un punto de referencia sea bastante confuso. Estos pisos duros y crujientes causan percepciones e ilusiones profundas que te hacen ver como si estuvieras en la Antártida. Las salinas de Bonneville en Utah son un destino popular para los turistas cada año, como lo son las de Bolivia.

Ilusiones en la sal

Cabeza de apache

Realmente no faltan las formaciones rocosas que parecen caras. El perfil de una cara se ve a la izquierda, y la exuberante hierba que crece sobre ella incluso imita la ilusión del cabello. Está ubicada en Ebihens, Francia, y es una especie de ilusión óptica conocida como pareidolia. Esta ilusión ocurre cuando percibimos algo que creemos que existe, como las formas de animales en las nubes. Sin embargo, es solo nuestra imaginación jugando con nosotros. ¿O no?

Cabeza de apache

Agua suspendida

El agua en realidad no puede flotar, pero seguro que lo parece si ves una telaraña por la mañana. El rocío generalmente cubre el bosque en las primeras horas, pero si lo ves en una telaraña, parece que una capa de gotas de agua está flotando mágicamente en el aire. También ayuda a que las telarañas sean más visibles: ¡no querrás entrar en una de esas cosas temprano en la mañana o en cualquier otro momento del día!

Agua suspendida

Auroras boreales

Islandia se ha convertido en un punto de acceso que otorgó a la aurora boreal la atención que tanto merece. Si tienes la suerte, serás testigo de la aurora boreal, que se ve tan surrealista que parece que no puede ser de este mundo. En el hemisferio norte, se conoce como aurora boreal, y en el sur, se conoce como aurora australis. El viento solar y los rayos magnéticos, cuando entran en contacto con la atmósfera superior, crean una brillante combinación de remolinos verdes, morados, rosados y azules en el cielo.

Auroras boreales

Rayos crepusculares

¿Alguna vez has mirado al cielo y has visto rayos de luz que descienden, preguntándote si un grupo de extraterrestres te llevará de regreso a su ovni? Afortunadamente, esto es solo un fenómeno científico conocido como rayos crepusculares. Cuando esto sucede, la luz del sol fluye a través de las nubes en un punto donde el sol y el cielo se cruzan. Cuando se forma ese patrón celestial de bandas, es porque el sol se pone detrás de una montaña de forma extraña o de una formación de nubes, permitiendo que los rayos se asomen en una serie de bandas.

Rayos crepusculares

Deadvlei, Namibia

A primera vista, esto parece una pintura de la naturaleza que pertenece a un museo. Cuando las personas descubren que es un lugar real, se sorprenden porque se parece mucho a una obra de arte. Esto se debe al ambiente naturalmente árido de Deadvlei, seco por el agua, con un piso blanco y árboles abrasados por el sol. Contra esas dunas de arena naranja, esto parece la visión de un artista surrealista a la que queremos saltar.

Deadvlei, Namibia

Pozo de Jacob en Texas

Parece que estos niños están saltando a un abismo, donde el mundo se ha abierto. En realidad, son aguas muy claras las que causan esta ilusión desgarradora. Bienvenido al pozo de Jacob en Texas. Mencionado en la biblia, esta fuente cristalina es un popular destino que los adictos a la adrenalina y los aficionados al buceo tienen en su lista de deseos. Algunos dicen que el lugar es peligroso para los buceadores, pero otros prefieren quedarse solo en el borde del pozo para evitar el calor de Texas.

Pozo de Jacob en Texas

Camino mojado en un día caluroso

En días muy calurosos, el camino a veces puede parecer húmedo. Tal vez te haya sucedido esto, y lo ignoraste porque pensaste que el calor te estaba haciendo ver cosas. Conocido como un espejismo inferior, esto ocurre cuando los caminos retienen el calor y luego calientan el aire sobre él. El suelo refleja la luz, pero el reflejo del cielo parece agua en el tránsito hacia el ojo humano y el cerebro.

Camino mojado en un día caluroso

Nubes ovni

Ok, el nombre científico no es nubes ovni, pero es principalmente lo que la gente piensa que son estas nubes si las presencia por primera vez, debido a su forma de platillo. Estas nubes en realidad se llaman nubes lenticulares y se forman a los lados de las montañas. Con el clima adecuado, la humedad en el aire se condensa, lo que lleva a esta ilusión alienígena. Esta sorprendente toma es de los volcanes Plosky y Tolbachik en Rusia.

Nubes ovni

Nubes nacaradas

Conocida como una nube nacarada, preferimos este fenómeno sobre un arcoíris. A menudo ocurre en las cadenas montañosas, creando un remolino pastel de colores de algodón de azúcar y un resultado soñador que se parece casi a la aurora boreal. Hay algunas variedades de este fenómeno, pero si viéramos cualquiera de ellas, nos sentiríamos agradecidos. Puedes ver estas nubes sobre Noruega y las regiones polares. ¿No parece esto algo salido de una película?

Nubes nacaradas

Río árbol

Esto se parece a un árbol que se ha congelado en la nieve. En realidad, se parece a algo de las Crónicas de Narnia, pero es lo opuesto a un paisaje nevado. De hecho, es lo que sucede cuando un océano llega al desierto. Este es un río que se detiene al llegar al desierto seco y árido de Baja California, México. Algunas personas llaman a este fenómeno “ríos oceánicos” y ocurre debido a algo llamado flujo de pulso.

Río árbol

Paseo del acantilado de Glen Canyon

Cuando miras por primera vez esta imagen, puede aterrorizarte, especialmente si tienes miedo a las alturas. Pero en lugar de estar haciendo un precario equilibrio al lado de un acantilado, este excursionista solo está jugando con tus ojos. Simplemente se ve de esta manera debido a cómo las aguas cristalinas lucen como cristal, reflejando la orilla del Cañón Glen. Si estás buscando bromear con tu madre, toma algunas fotos en este destino.

Paseo del acantilado de Glen Canyon

Tornado de fuego

Esto puede parecer el proceso de cómo se crea un superhéroe, pero es un tornado normal el que tiene esa apariencia de fuego. Bueno, no es normal: sucede debido a una reacción química de la que no conocemos la jerga científica. El Río Tinto en España se ve como un majestuoso tornado de llamas que surge de una columna de fuego. En realidad, se trata de desechos mineros que fluyen río abajo, lo que es mucho menos genial y es una descripción más triste de lo que le hacemos al medio ambiente a diario.

Tornado de fuego

Blood Falls, Antarctica

Toma eso, Photoshop. La madre naturaleza te ha vencido una vez más. Parece que The Shining se encuentra con el planeta Tierra y no estamos enojados por eso en absoluto. Muchas personas están horrorizadas por estos glaciares con sangre, pero el tinte rojo no es realmente sangre. Ocurre debido al choque de óxido de hierro con agua salada. Originalmente, se pensaba que el color existía debido a las algas rojas, pero es básicamente una manifestación de la oxidación de los glaciares en la Antártida.

Blood Falls, Antarctica

Colinas del estado de Washington

¿Alguna vez has visto esas pinturas impresionistas de las verdes colinas onduladas? Deben ser modeladas a partir de estas en el estado de Washington, que se ven perfectamente cuidadas. En la luz correcta, esto se ve como una pintura y no como la hermosa instancia de la naturaleza que realmente es. Conocidas como The Palouse, estas colinas pastorales se formaron durante miles de años debido al polvo y al limo que soplaba el viento. En primavera, son de un atractivo color verde y en verano adquieren un tono marrón más seco.

Colinas del estado de Washington

Montañas de arco iris en china

No, no se trata de un artista loco que escalaba las paredes de esta montaña y las pintaba de diferentes colores. Parece que ha sido vandalizada o que pertenece a Marte. De cualquier manera, parece irreal que algo así pueda existir en nuestra propia tierra. En la provincia de Gansu, China, hay un terreno único en el parque geológico Zhangye Danxia. Se ve así porque los depósitos de arenisca roja y minerales se han manifestado durante el transcurso de 24 millones de años.

Montañas de arco iris en china

El infierno de Dante

Normalmente, nos asombra la madre naturaleza en sentido positivo, pero este volcán en Hawai nos hace sacudir la cabeza y correr hacia el otro lado. Parece que los cuerpos están enredados y a punto de ser arrastrados al abismo ardiente debajo, pero afortunadamente hay una explicación científica. Es solo un aspecto arquitectónico de los volcanes y se llama claraboya, que se forma cuando las capas de lava se enfrían y se endurecen. Las llamadas almas atormentadas se deben a cosas llamadas “tubos de lava”, que se parecen a los humanos.

El infierno de Dante

Una ciudad plana

¿Se ven como pedazos elevados de piedras o como edificios? Porque la primera vez que vimos esto, parecía una ciudad desde una vista de pájaro. En realidad, son solo las llanuras bidimensionales planas de Colorado. Se ve en 3D debido a cómo cayó la nieve en las llanuras, y cómo el viento las afectó, sumado a las prácticas agrícolas. Bueno, seguiremos fingiendo que es una pequeña ciudad imaginaria porque es mucho más emocionante.

Una ciudad plana

Penitentes

Los penitentes dan paso a un desierto lleno de cuchillos, pero son mucho más que eso. Formados en altitudes, estas creaciones se aparecen cuando la luz solar hace que el hielo se convierta en vapor de agua automáticamente, en lugar de derretirse primero. El sol vaporiza pequeñas marcas en la nieve, creando una superficie irregular. Esta superficie guía al sol hacia los hoyuelos de esa superficie, lo que prolifera la tendencia y crea esta tendencia majestuosa. Pueden crecer hasta 15 pies.

Penitentes

Rosa del desierto

Esto es más que una canción de Sting, y no, no es una rosa real que podrías encontrar en el desierto. Las rosas necesitan agua, esto, en cambio, es un yeso mineral perfectamente formado. Conocida por desarrollarse en lugares secos que reciben inundaciones de vez en cuando, el nivel drásticamente cambiante de humedad permite que estos cristales de yeso nazcan entre los granos de arena, que los atrapa. El resultado es esta belleza geométrica, que parece impresa en 3D para parecerse a una rosa.

Rosa del desierto

Eucalipto arcoiris

Este árbol es un ejemplo del arte natural que se encuentra en nuestro planeta: no se necesita pintura. Este árbol de eucalipto presenta una corteza multicolor que puede convertirse en tonos de naranja, granate, verde, azul y morado, a veces fundiéndose para crear tonos completamente únicos. Puede ser tentador despegar una parte si puedes verlos en la vida real, pero respeta la naturaleza y ayuda a mantenerla intacta viéndola desde lejos.

Lago de lunares

Lago de lunares

Puede parecer que alguien colocó una gigantesca plantilla de lunares sobre este lago, pero ese no es el caso. El lago manchado de Canadá existe debido a la evaporación del agua cada año, dejando grandes manchas y colores divertidos debido a los depósitos minerales. También conocido como Lago Kliluk, este lago manchado se ve increíble desde un avión. Actualmente, los científicos están investigándolo para estudiar similitudes entre él y los antiguos lagos de Marte. ¡Se ve fuera de este mundo!

Lago de lunares

Arboledas clonales

¿Ves este hermoso bosque de árboles? Adivina cuántos años tienen. En realidad, todos tienen la misma edad, porque…son un árbol. En lo profundo del suelo, una red compleja de raíces trabaja para conectar todos estos árboles desde un lugar que no es visible para nosotros. Desde la superficie, parecen casi 50,000 árboles. Este árbol es conocido como el álamo temblón y es conocido por la proliferación de arboledas de clones. Es uno de los árboles más antiguos del mundo.

Arboledas clonales

Agua resplandeciente

Encontrada en Tailandia, esta agua que brilla en la oscuridad se debe al plancton bioluminiscente. Dar un paseo en bote en un lugar donde hay plancton iluminado es una experiencia que no debe perderse. Si no puedes llegar a Tailandia, hay varios otros lugares, como las Maldivas, donde los plancton crean una ciudad submarina de luz que puedes experimentar desde tu barco. Si observas detenidamente, verás grupos de peces que irradian esta luminosidad azul verdosa. Te presentamos los reflectores de la naturaleza: de nada.

Agua resplandeciente

El lago Pepto Bismol

El lago Hillier se puede encontrar en Australia: es como cualquier otro lago, excepto que parece que está lleno de una mezcla de chicle rosa y Pepto Bismol. Puede que no sea la combinación más apetitosa, pero seguro que se ve bonita y es el sueño de cada amante del rosado hecho realidad. Técnicamente, puedes nadar en el lago, pero los turistas no pueden hacerlo. El lago de 600 metros de largo se encuentra frente a la costa sur de Australia Occidental y está rodeado de arena y bosques. Sin embargo, nadie sabe por qué es rosa.

El lago Pepto Bismol

Colina magnética

Las colinas magnéticas son algo muy particular: en realidad, están inclinadas hacia abajo, pero debido a su entorno, parece que están inclinadas hacia arriba. Es posible que sientas que estás alucinando si pasas por encima de uno de ellas: pon tu auto en punto muerto y observa cómo te deslizas cuesta arriba. Cuando dicen “todo se trata del contexto”, esta colina magnética debe ser exactamente de lo que están hablando. La gente también llama a estas ilusiones una colina magnética o una colina misteriosa. Es una locura lo que puede provocar el simple acto de subir y bajar terreno.

Colina magnética

No hay comentarios:

Publicar un comentario